Anatomía Humana con Tecnología Inmersiva

StereoInMotion - Anatomía Humana

La realidad virtual inmersiva puede suponer un cambio en la metodología para enseñar anatomía humana.

Aunque los recursos informáticos tienen un gran auge en la educación médica actual, la metodología preferida, y utilizada clásicamente, para el aprendizaje de la anatomía ha sido la disección del cadáver. Hoy en día, existen multitud de aplicaciones susceptibles de ser utilizadas para el aprendizaje y la enseñanza de la misma, si bien su enfoque se basa en la digitalización de atlas anatómicos tradicionales.

Llega la tecnología de visualización 3D-inmersiva a la anatomía humana

Aplicaciones como AnatomYou suponen una revolución en este campo, ofreciendo la posibilidad de navegar por el interior de las estructuras anatómicas.

#Anatomyou; navegando por el cuerpo humano mediante #RealidadVirtual. Clic para tuitear

La ventaja de utilizar estos innovadores tipos de herramientas tecnológicas es que despierta un mayor interés en el estudiante, lo motiva e interfiere de manera positiva en el aprendizaje de la materia estudiada.

Complementario a los atlas tradicionales, la aplicación de esta tecnología permite al alumno entender e interactuar con información compleja con una facilidad, velocidad y profundidad sin precedentes. Gracias a ello, al alumno se le facilita el aprendizaje, mediante la orientación y ubicación 3D interior, de las estructuras anatómicas esenciales para los procedimientos sanitarios de mínima invasión: colonoscopia, gastroscopia, broncoscopia o angioplastias, entre otras.

En definitiva, la realidad virtual inmersiva permite conectar de manera única con el contenido y asimilar conceptos de manera natural.

Experiencia Inmersiva

Para disfrutar de esta experiencia hace falta la utilización de un casco de realidad virtual o una carcasa para smartphones como Oculus Rift, Gear VR o Google Cardboard y la funcionalidad de la aplicación en modo 3D-estéreo (side-by-side).

Dichos wearables son una evolución de la tendencia móvil que en los últimos años ha inundado prácticamente todos los sectores socioeconómicos.

En 2018, más de 25 millones de cascos de #RealidadVirtual se habrán vendido en el mundo. Clic para tuitear

Según un informe de Gartner “Predicts 2015: New Business Opportunities and Complexity on the Rise in Consumer Devices Market.” en 2018, más de 25 millones de cascos de realidad virtual se habrán vendido como dispositivos inmersivos. Al mismo tiempo, aumentará el interés en los dispositivos HMD, que potencian la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y otras aplicaciones relacionadas con las SmartGlass, de tal modo que estas tecnologías se aplicarán a una larga lista de objetos que estarán conectados.

Se abrirá un sinfín de posibilidades con la integración de las nuevas tecnologías que permitirán personalizar la experiencia del aprendizaje.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?