Realidad Virtual, una Oportunidad Empresarial

StereoInMotion Oportunidad Empresarial con la Realidad Virtual

2016 será un punto de inflexión en la realidad virtual.

Los últimos informes económicos sobre el sector, como el publicado por la consultora Gartner, predican que la realidad virtual se va a constituir en un importante mercado en el próximo decenio, pero quizás, más importantes que estas predicciones son los “movimientos” que se están produciendo en la propia Industria.

2016, un año clave para la #RealidadVirtual. Clic para tuitear

Grandes compañías como Facebook, con la adquisición de Oculus VR, se preparan para la comercialización de esta tecnología colocándose en una situación privilegiada bajo la pancarta de salida para la carrera por el liderazgo de este mercado.

Muchas otras empresas se encuentran también inmersas en procesos de desarrollo relacionado con la realidad virtual, y es que como comentábamos tiempo atrás, la tecnología ya se ha popularizado y socializado, y muchas compañías importantes ya han hecho sus “movimientos” y han decidido que esta tecnología sea la apuesta del próximo decenio.

Realidad virtual inmersiva

Esos “movimientos” también muestran una tendencia en el sector, y es la búsqueda de la sensación inmersiva. Si bien el campo de la realidad virtual no es nuevo, el lograr una sensación completamente inmersiva ha sido reconocido como un “Gran Desafío” por la National Academy of Engineering (NAE).

Empresas como Facebook, apuestan por una estrategia de hardware, ofreciendo una realidad virtual inmersiva a través de equipos autónomos como el Oculus Rift. Por el contrario, empresas como Google optan por una estrategia centrada en el software, aprovechando las prestaciones del teléfono o dispositivo móvil (giroscopio, magnetómetro, brújula, acelerómetros…) para ofrecer una experiencia inmersiva a través de soportes como Google Cardboard.

El resultado de estos avances ha sido la aparición de un nuevo escenario con enorme potencial para el desarrollo de apps que aprovechen esta tecnología inmersiva.

¿Existe un mercado para apps de realidad virtual?

Se estima un crecimiento exponencial en el número de usuarios activos de realidad virtual, alcanzando en 2018 más de 170 millones de usuarios activos globales del mercado de realidad virtual.

En cuanto a la realidad virtual inmersiva, se prevé que en 2018, se habrán vendido más de 25 millones de cascos de realidad virtual. Esto supone un aumento de su popularidad e introducción en el mercado y, por tanto, una oportunidad de negocio para el desarrollo de aplicaciones basadas en este tipo de dispositivos.

Por tanto, existe un mercado potencial para las aplicaciones que aprovechen este tipo de tecnología. Mercado que se encuentra en una fase inicial y en el que actualmente existe una carencia en la oferta de aplicaciones.

Hay una realidad palpable: existe un desierto en los contenidos.

#Anatomyou, un oasis en el desierto de contenidos de #RealidadVirtual. Clic para tuitear

Conclusión

En StereoInMotion creemos que la realidad virtual no sólo es una “oportunidad” que se presenta actualmente, sino que tiene un campo de aplicación muy superior, más ambicioso; partiendo desde aplicativos dedicados al usuario estándar, hasta aplicativos integrados con otros sistemas que puedan dar soporte a un especialista en la mesa de operaciones.

Todo ello bajo la premisa de que la sensación de inmersión en realidad virtual es tan intensa que el lenguaje cambia por completo y las experiencias que pueden ofrecerse en él, también.

1 Comentario
  1. […] esta tecnología en los últimos tiempos, principalmente vinculadas al éxito de los smartphones, ha abierto un mercado capaz de absorberla. Es decir, la tecnología se ha […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?