Realidad Virtual en el Mobile World Congress

StereoInMotion Realidad Virtual Mobile World Congress 2016

La realidad virtual conquista el Mobile World Congress 2016.

La realidad virtual es un concepto que existe desde hace más de 60 años. Se refiere a cualquier tipo de simulación realizada con tecnología que trata de replicar el mundo real. Durante los años 80 y 90 hubo un intento por parte de las principales empresas tecnológicas de introducir esta tecnología como un fenómeno de masas.

Ya fuera por la falta de madurez de la tecnología VR, la calidad en la experiencia de usuario, la limitación en aplicaciones o por el desconocimiento social de la misma, no se implantó de manera popular. Sin embargo en estos últimos años, se ha producido un impulso importante en el uso de la realidad virtual, gracias en gran parte por la evolución de los dispositivos en los que se reproduce.
La #RealidadVirtual conquista el @GSMA http://goo.gl/Oey8Cp Clic para tuitear

Mobile World Congress 2016

En esta edición del Mobile World Congress, el evento más importante a escala mundial del sector móvil, la mayoría de las empresas se han focalizado en el uso de la realidad virtual sobre dispositivos, presentando un gran número de aplicaciones que han despertado enormemente el interés de los asistentes.

Durante los últimos días se han publicado un ingente número de noticias, no solo en prensa especializada, sobre este evento y la gran mayoría de éstas, incluía referencias al uso de la realidad virtual.

StereoInMotion Realidad Virtual Mobile World Congress 2016 Zuckerberg

El mismo presidente de Facebook, Mark Zuckerberg se mostraba entusiasmado con las enormes posibilidades de esta tecnología y sus diferentes aplicaciones en infinidad de sectores.

Samsung, la multinacional coreana ha centrado todos sus esfuerzos en la presentación de su nuevo dispositivo, Galaxy S7, en el que incluye la posibilidad de añadir el dispositivo de VR, Samsung Gear en el paquete de compra. Su stand de Realidad Virtual ha sido todo un éxito.

En StereoInMotion hemos apostado fuerte por esta tecnología y es por eso que desde hace más de un año estamos trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles de realidad virtual. En concreto nuestra aplicación móvil, Anatomyou, es un claro ejemplo de aplicación de esta tecnología, en este caso a la docencia sanitaria.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?