Medicina y la Innovación Educativa

StereoInMotion Medicina e Innovación Educativa

La tecnología no sólo tiene una amplia utilidad en la práctica sanitaria, sino que juega un papel muy importante en la educación sanitaria.

StereoInMotion colabora con la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en un proyecto piloto para el aprendizaje de anatomía humana a través de tecnología 3D-inmersiva.

Aprendiendo anatomía humana desde el interior

La anatomía es quizás una de las asignaturas que más recursos, docentes y de estudio, necesita para su aprendizaje.

En la primera experiencia de nuestro proyecto piloto, los alumnos de segundo de Grado de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, utilizando un gadget para acoplar a sus dispositivos móviles, viajan por el interior del cuerpo humano gracias a nuestra app Anatomyou.

Aprende #anatomía humana viajando por su interior mediante #RealidadVirtual. Clic para tuitear

Esta aplicación, disponible en AppStore y Google Play, incluye señalización dinámica de las estructuras anatómicas presentes en los principales conductos de los sistemas endoluminales y permite el control de la navegación para parar, arrancar o incluso observar lo que ves a tu alrededor en modo 360.

Importancia de la tecnología en el aprendizaje

La profesora Blanca Mompeó, profesora titular de anatomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, experta colaboradora en StereoInMotion y una de las docentes vinculadas a esta experiencia, declara:

Prof. Blanca Mompeó

Prof. Blanca Mompeó

“El desarrollo en las tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ha supuesto cambios profundos en las relaciones y actividades humanas. La educación no permanece ajena a ese desarrollo creando gracias a las TICs métodos de enseñanza que transforman la forma de enseñar y de aprender. Estas herramientas tienen especial relevancia en los estudios de Ciencias de la Salud ya que los futuros profesionales deberán desarrollar competencias para afrontar su labor clínica en escenarios que incorporan constantemente avances tecnológicos. La Anatomía Humana es una disciplina de los estudios de las Ciencias de la Salud considerada base de las ciencias biomédicas y la clínica. Mediante la anatomía, el estudiante deberá conocer las estructuras, relaciones y disposición de aquellas con un enfoque que lo prepare para los escenarios clínicos adaptados a continuos avances tecnológicos.

El desarrollo de la capacidad del alumno para aprender y reconocer las estructuras del cuerpo humano tridimensionalmente es hoy en día imprescindible, de ahí la necesidad del desarrollo de aplicaciones como “Anatomyou” que emplean tecnología 3-D inmersiva con la que el estudiante puede desplazarse endoluminalmente en un entorno tridimensional a través del cuerpo humano. Este tipo de aplicación constituye, por tanto, una herramienta complementaria muy útil para el aprendizaje de la Anatomía Humana con un enfoque adecuado a los escenarios clínicos presentes y futuros.”
#Anatomyou revoluciona el aprendizaje de #anatomía humana. Clic para tuitear

1 Comentario
  1. […] un post anterior comentábamos el interés, así como la experiencia de nuestros colaboradores de la Cátedra de […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?