Wearables y Sanidad

StereoInMotion - Wearables Sanidad

Seguro que todos tenemos una noción de qué es y en qué consiste la tecnología wearable. Este término anglosajón viene del verbo wear que indica ponerse encima para vestirse o cubrirse. En este sentido, todo dispositivo wearable es aquel que uno se pone o coloca en su cuerpo. En particular, en el ámbito tecnológico, es todo aquel que uno se pone o coloca en el cuerpo para que, a través de varios sensores que incorpora, detectar y transmitir información relativa al usuario que lo utiliza.

Aplicaciones sanitarias de la tecnología wearable

En los últimos años, este tipo de tecnología se ha popularizado mucho por su aplicaciones sanitarias (sistemas de monitorización de pulso cardiaco, número de pasos o movimientos realizados, etc.) y se ha introducido en el mercado a través de diferentes compañías tecnológicas.

Su uso rutinario en la asistencia sanitaria no es aún una realidad, pero, dada la tendencia hacia soluciones enmarcadas en lo que se llama “internet of things”, se incluirán tarde o temprano.

El uso rutinario de #wearables en asistencia sanitaria llegará tarde o temprano. Clic para tuitear

Tecnología wearable e inmersiva

La cuestión que nos planteamos desde StereoInMotion es, ¿tiene relación este tipo de tecnología con los sistemas inmersivos?, ¿se pueden fusionar ambas tecnologías con un fin común?.

La respuesta es afirmativa. Este tipo de tecnología puede aportar información muy valiosa para dirigir los entornos de realidad virtual o aumentada. En los posts de nuestras redes sociales hemos publicado algunos resultados experimentales donde utilizan la frecuencia cardiaca o el propio ritmo respiratorio para poder adaptar la interacción con un entorno virtual y amplificar su realismo o reducir las náuseas que, algunas aplicaciones de realidad virtual, provocan en el usuario.

Por tanto, el hecho de que la tecnología wearable se esté popularizando nos permitirá complementar la inmersión en el escenario de trabajo y aprovechar ambas tecnologías para generar entornos sanitarios para la educación o la aplicación de la misma en algún procedimiento clínico.

Actualmente, estamos monitorizando estos avances para, bajo nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores, ir estudiando la viabilidad de la integración en nuestros futuros aplicativos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?