Experiencias de uso de Anatomyou VR

StereoInMotion - Experiencias Anatomyou VR

Anatomyou VR es una aplicación 3D inmersiva que enseña anatomía humana para procedimientos mínimamente invasivos. Desde el comienzo de su desarrollo, a menudo nos han contactado personas y entidades que han encontrado nuevas ideas de uso o funcionalidades para esta app.

Hoy, queremos contarles algunas de estas historias que nos han inspirado y motivado para seguir mejorando y añadiendo funcionalidades a este proyecto ambicioso que pretende adaptar el aprendizaje de anatomía humana a las nuevas tecnologías inmersivas.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España)

Esta fue la primera experiencia de nuestro proyecto. Los alumnos de segundo de Grado de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se convirtieron en betastesters de Anatomyou VR utilizando unos dispositivos para acoplar a sus móviles de forma que pudieron sumergirse en un viaje por el interior del cuerpo humano.

Sus aportaciones nos ayudaron a mejorar nuestra UI así como la experiencia de usuario de la aplicación.

Gdańskie Liceum Autonomiczne (Polonia)

Aunque Anatomyou VR nació como una necesidad para complementar la formación realizada por nuestros colaboradores de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC en el entorno sanitario con tecnología de simulación virtual, también puede ser utilizada para la docencia de asignaturas como biología o ciencias naturales en Universidades, Institutos y Colegios, pues cumple con la misma funcionalidad; mostrar de manera inmersiva cómo es la anatomía humana y ubicar en 3D las estructuras anatómicas.

En este sentido la Universidad Gdańskie Liceum Autonomiczne utilizó en el grado de Biología, la aplicación Anatomyou VR, encontrándola de mucha utilidad para complementar sus contenidos docentes.

Universidad de La Laguna (Islas Canarias, España)

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna tuvieron la oportunidad de utilizar esta app durante una asignatura para el aprendizaje de anatomía, visualizando de manera inmersiva los conductos principales de sistemas endoluminales.

HKU Space (Hong Kong)

La Research & E-learning Unit de la Universidad de Hong Kong (HKU), utilizó Anatomyou VR en una de sus demostraciones de aplicaciones de realidad virtual para la educación para mostrar a los estudiantes y personas interesadas las posibilidades de esta tecnología en el ámbito docente.

Instituto Federal do Triangulo Mineiro (Brasil)

Estudiantes de Ciencias Biológicas del Instituto Federal do Triangulo Mineiro (Brasil), llevaron la experiencia del aprendizaje un paso más allá con Anatomyou VR. Con mucho ingenio y guiados por el profesor Aldo Luis Pedrosa y su equipo, los estudiantes complementaron con recreaciones físicas la sensación inmersiva de Anatomyou VR.

Conclusiones

Todas las experiencias anteriores, si bien se tratan de eventos/experiencias pilotos, han supuesto un impulso a este proyecto, que continúa creciendo dejando las puertas abiertas y estando en disposición para nuevas propuestas e ideas que ayuden a mejorar el proceso de aprendizaje de anatomía humana.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?