Innovación Educativa con Anatomyou

La innovación en las aulas

Desde nuestro origen, hemos hecho una apuesta por la innovación educativa. Para ello proponemos cambiar la manera de educar e incluir tecnologías como la Realidad Virtual (VR). Este tipo de contenidos, adaptados a los estudiantes y docentes, producen un mayor interés en el aprendizaje y una manera divertida de enseñar.

Colaboración para innovar

En línea de lo comentado anteriormente, actualmente nuestro grupo realiza una colaboración en un proyecto de innovación educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que, realizado en cooperación con la Cátedra de Tecnologías Médicas, la Fundación Canaria Ágora y docentes de medicina y enfermería de la ULPGC, propone mejorar y evolucionar la manera de enseñar y aprender anatomía.

Docentes y voluntarios

Sobre esta idea se propuso formar a un grupo de profesores y alumnos voluntarios para el manejo y la gestión de nuestra app Anatomyou. A partir de ahí, la idea ha sido incorporarla en varías de las asignaturas de los grados de medicina y enfermería.

Estudiantes de Enfermería utilizan Anatomyou en una clase de prácticas

Resultados

El proyecto, aunque en fase incipiente, fue presentado en las II Jornadas de Innovación Educativa de la ULPGC y fue valorado muy positivamente por el Vicerrectorado Titulaciones y Formación Permanente de la ULPGC, así como considerado de interés para su difusión institucional.

Resultado de esta difusión, el periódico regional LaProvincia publicó en su edición dominical un artículo en el que exponía la idea del proyecto, su interés en el grado de Medicina y Enfermería y, sobre todo, lo innovador del proyecto, que siendo en Ciencias de la Salud, incorporaba una componente tecnológica de alto valor.

Estamos encantados de participar de estos proyectos y acciones que, sin duda, son el futuro de la educación en general, y las Ciencias de la Salud, en particular.

No dudes en contactarnos si consideras de que tu institución (Universidad, Instituto o Centro Educativo) está interesada en utilizar nuestra aplicación Anatomyou en su docencia.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?